3 Puntos claves para crear un logotipo

En nuestro trabajo de diseño multimedia, creamos logotipos para diferentes marcas orientamos a nuestros clientes  para que su negocio marque la diferencia, el triunfo de ellos será nuestra carta de presentación, por eso hoy te compartimos  3 aspectos clave para crear un logotipo.

1. Sencillo: Para eso primero definamos que es sencillo “Que presenta pocas dificultades o complicaciones”. Fácil una idea plasmada en una imagen.

2. Llamativo y fácil de recordar: Debe impactar de manera positiva la mente de quien lo ve, lo que cautiva la atención perdura en la memoria, un logo llamativo permitirá llevar un mensaje claro a tus clientes, así el cliente olvide el nombre de la marca recordará esa imagen que se grabó en su mente.

3. Debe Transmitir un mensaje: Es claro que el logotipo debe transmitir un mensaje y ese mensaje debe ser lo que hace la empresa, es aquí donde el profesional juega un papel importante, hay clientes creativos que tienen grandes ideas y el profesional está en la obligación de brindarle orientación.

No encuentro la clínica “Esta es la experiencia de un cliente: El cliente deseaba crear un logotipo para su red de clínicas, el tenia la idea de que fuera un pajarito con un fonendoscopio, se le orientó que la idea era válida más no llevaba un mensaje claro debido a que era una clínica para humanos y las personas podrían confundirla con una clínica de mascotas, el cliente hizo caso omiso porque es una persona persistente, busco otro diseñador creó su logotipo posicionar su red de clínicas, pero ¿qué pasaba con las personas que no sabían que ese lugar era una clínica? Meses  meses más tarde debimos renovar la imagen corporativa”

El mensaje debe ser claro, la marca si ofrece un buen servicio se posicionará, si al buen servicio, se le agrega un mensaje claro el resultado será éxito total.

Existen otros ítems importantes para crear un logotipo, otro muy importante que debe acompañar a los otros ítems es que el logotipo debe ser único e inconfundible, si tu logotipo cumple estos ítems entonces lo demás vendrá por añadidura; perdurará en el tiempo, tendrá credibilidad si a todo esto se le suma un buen producto o/y servicio acompañado de campañas que posicionan la marca, el éxito estará asegurado.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales allí vas a encontrar informacíon valiosa sobre marketing que te va ayudar a marcar la diferencia.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Copyright Butaca Productions. Todos los derechos reservados.